LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EN LA INTERNET

La evolucion de la tecnología ha sido un proceso que ha permitido que el ser humano cada dia se involucre más con los medios de comunicación e información como lo es la internet.
Cada dia que pasa el ser humano aprende más sobre tecnología para que más tarde, él mismo haga aportes importantes para el desarrollo.

miércoles, 2 de abril de 2008

PRESENTACION


Cada día trae nuevos ejemplos de la manera en que la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) da nueva forma a la vida de la gente en todo el mundo. En un grado u otro, la revolución digital ha llegado a casi todos los rincones del mundo. En la Internet y en la red mundial conocida como la Web, los pueblos se gobiernan, aprenden, se comunican, debaten, "hacen política", compran y experimentan al efectuar todo tipo de interacciones de maneras que son posibles únicamente mediante estas tecnologías de la información y las comunicaciones. La Internet ha creado un mundo virtual que, como el universo mismo, se expande en cada momento, lleno de promesas, esperanzas y no poco misterio. Estados Unidos, en asociación con otros gobiernos, organizaciones internacionales y ciudadanos de muchos países, está comprometido a ayudar a la gente de todo el mundo a enfrentar estos desafíos para que este mundo virtual se convierta en parte útil y productiva de sus vidas cotidianas.
En unos de los artículos de esta edición describen las prioridades del desarrollo de la Internet y abordan los programas de ayuda estadounidense para contribuir a la creación de habilidades, dar capacitación y permitir acceso a las TIC en los países en desarrollo. Un legislador estadounidense describe cómo la Internet puede ayudar a crear una sociedad más abierta y transparente, y un académico examina lo esfuerzos que se hacen para llevar la Internet a las escuelas primarias y secundarias. Finalmente, varios expertos del sector privado examinan los problemas y desafíos relacionados con la protección de las computadoras y la información que éstas contienen.
Globalización:Internet ha venido a culminar el proceso de informatización que se viene desarrollando desde hace décadas, dando lugar al nacimiento de una nueva era, la Digital. La revolución digital ha permitido que por un mismo canal, podamos enviar texto, imagen y sonido a la velocidad de la luz. Pero la mayor revolución la ha supuesto Internet, sobretodo con su popularización en los últimos años, lo que ha terminado acabando con las últimas fronteras de la comunicación. Esto ha supuesto que la cultura de los distintos países se igualen y confluyan hacia una cultura común, una cultura de masas.Como consecuencia de esta revolución, el periodista ha perdido el monopolio de la información, hoy todo el mundo informa, toda institución, empresarial, cultural o política, tiene su propio medio de información.

No hay comentarios: